Madres de desaparecidos piden justicia en Torreón
Torreón, Coahuila | Viernes 10 de mayo de 2013 | Enrique Proa / corresponsal | El Universal | 15:24
En la Fuente del Pensador de la alameda Zaragoza se reunieron madres que dijeron que festejan su día con enorme dolor por no tener a sus hijos
Silvia Elida, una de las madres, dijo tener ocho años de lucha por encontrar a su hija Fanny

En distintos puntos de la ciudad, familiares de víctimas de la violencia y desaparecidos realizaron plantones para exigir nuevamente a los tres niveles de gobierno que cumplan con su responsabilidad de encontrarlos.

En la "Fuente del Pensador" de la alameda Zaragoza se reunieron integrantes del Grupo VIDA (Víctimas por su Derechos en Acción), quienes dijeron ser madres que festejan su día con enorme dolor por no tener a sus hijos.

Silvia Elida, una de las madres, dijo tener ocho años de lucha por encontrar a su hija Fanny, y aun cuando ha tocado todas las puertas municipales, estatales y federales en busca de ayuda para localizarla, no ha tenido respuesta.

En esa misma situación se encuentran cientos de padres de familia en el país, y en su caso particular, no renunciará en toda su vida por tener noticias de su niña, indicó.

Además, en el barandal del edificio que ocupa provisionalmente la Presidencia Municipal, afiliados a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fuundem), colocaron fotografías de todos aquellos que han desaparecido y hasta ahora se desconoce su paradero.

Esperanza Olguín dijo que de manera combativa celebran el 10 de Mayo, Día de la Madre, y librando una jornada más en la lucha de la organización por la presentación con vida de todos los desaparecidos.

Hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que hagan una efectiva actividad profesional en la búsqueda de estas personas.


spb

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL