Propondrá GDF aumentar 20 pesos al salario mínimo
Ciudad de México | Miércoles 30 de julio de 2014 | Phenélope Aldaz | El Universal | 14:07
Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que el objetivo es que por medio de incrementos paulatinos, el salario mínimo llegue a 171 pesos
El secretario de Finanzas, Edgar Amador dijo que esta política económica debe ir acompañada de la desvinculación del salario mínimo, del cobro de impuestos y algunos servicios
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal propondrá que el próximo año el salario mínimo sea de por lo menos 87 pesos, lo que significaría un incremento de 20 pesos con respecto de su valor actual.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el objetivo a largo plazo es que el salario mínimo alcance el valor de la canasta básica ampliada, que a la fecha asciende a 171 pesos, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Precisó que esta política de recuperación del salario mínimo plantea incrementos paulatinos, por un lapso de 10 años y, una vez alcanzada la meta, deberán revisarse de nueva cuenta los escenarios económicos.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, dijo que esta política económica debe ir acompañada de la desvinculación del salario mínimo, del cobro de impuestos y algunos servicios.

El 1 de mayo de este año, el jefe de Gobierno anunció que en conjunto con especialistas y académicos, se presentaría al gobierno federal una propuesta para incrementar el salario mínimo de 67.29 pesos a 171 pesos.

Acompañados por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, los integrantes del gabinete económico anunciaron la realización del Foro Internacional: Salario Mínimo, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, los días 5 y 6 de agosto.

Entre los participantes estarán el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el rector de la UNAM, José Narro y el secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Antonio Prado.

ahc

NOTAS RELACIONADAS

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL

Propondrá GDF aumentar 20 pesos al salario mínimo Phenélope Aldaz
1 de 1