Ejecutan a dos en Cuautitlán Izcalli
Sábado 8 de febrero de 2014 | Redacción | El Universal | 00:00
Ligan a sujetos al narcomenudeo; un menor de 16 años fue decapitado
RIESGO. Infonavit Norte es considerada una colonia muy insegura de la zona
metropoli@eluniversal.com.mx

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— Dos jóvenes fueron ejecutados la madrugada del viernes en la unidad Infonavit Norte, uno de ellos, de 16 años de edad, fue decapitado en el sitio.

Reportes policiacos indican que entre las 2:00 y las 3:00 horas del viernes, vecinos de Infonavit Norte escucharon detonaciones de arma de fuego, y ante la inseguridad de la zona, nadie salió, pero avisaron a la policía municipal.

Esta comunidad es considerada una de las de mayor inseguridad de Cuautitlán Izcalli, sobre todo por el narcomenudeo existente.

Los agentes que arribaron al lugar de los hechos encontraron los dos cuerpos tirados en el piso, cerca del velatorio ubicado en la unidad. En el sitio había varios casquillos percutidos del arma conocida como “cuerno de chivo”, R-15 y 9 milímetros.

Emmitt Oswaldo “N”, El Caballito, de 16 años de edad, fue decapitado en el sitio.

Los homicidas también intentaron hacerlo con José Alberto “N”, 'El Chiqui', de 22 años. Los dos jóvenes eran habitantes de Infonavit Norte. Junto a los cuerpos fue dejado un narcomensaje.

Oswaldo, el adolescente ejecutado, fue detenido por policías municipales el pasado 29 de enero, al joven se le encontraron 10 dosis de mariguana, y fue presentado ante las autoridades correspondientes, pero liberado posteriormente.

Vecinos informaron que los dos jóvenes habitaban en Infonavit Norte, donde son frecuentes los hechos violentos, sobre todo asaltos, además de venta de droga en diversos puntos.

Hechos violentos

El pasado jueves 9 de enero, dos jóvenes también fueron ejecutados en la unidad habitacional Infonavit Norte. Junto a los cuerpos de las víctimas también fue dejado un narcomensaje.

Un día después, el 10 de enero, cinco hombres fueron ejecutados en la zona de Tepojaco, también en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La tarde del jueves 6 de febrero, tres hombres fueron ejecutados en la colonia Claustro 4, en el poblado de San Pablo de las Salinas ubicado en la zona oriente de Tultitlán.

Testigos del hecho relataron que los jóvenes agredidos estaban en la calle platicando cuando desconocidos se acercaron y dispararon contra ellos a quemarropa.

En otro ataque, Alejandro “N”, Juan “N” y otro hombre no identificado fueron asesinados a balazos frente al domicilio marcado con el condominio 7, casa 6, calle Petunias, por desconocidos.

En lo que va de este año, se han registrado más de 70 ejecuciones, al parecer ligadas con la delincuencia organizada, en diversas zonas del Estado de México.

Las estadísticas sobre las muertes presuntamente ligadas al narcomenudeo no son oficiales pues el procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, evita hablar sobre el tema con medios de comunicación.

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL

Ejecutan a dos en Cuautitlán Izcalli Redacción
1 de 1