SSP desmiente video de supuesto secuestro en DF
Domingo 20 de octubre de 2013 | Fanny Ruiz-Palacios | El Universal | 21:45
La dependencia indicó que el video que circula en redes sociales sobre un aparente secuestro fue realizado por estudiantes de la UNAM
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que luego de que circuló en las redes sociales el video denominado Secuestro en menos de un minuto, realizó una revisión de la base de datos del C2 Sur, para esclarecer lo ocurrido.

En un comunicado, la dependencia indica que en el video se observa que varios sujetos encapuchados descienden de una camioneta color blanco, la cual se detuvo frente a la Plaza Comercial Peri Coapa, y suben a la fuerza a dos personas.

Luego de indagar en la base de datos del C2 Sur, la SSP-DF concluyó que el pasado 16 de octubre, el policía Francisco "N", circulaba a bordo de la patrulla P70-12, por la calzada de las Brujas y Calzada de los Tenorios, en la colonia las Hadas, delegación Tlalpan.

Eran las 17:16 horas cuando el uniformado reportó que visualizaba una camioneta Ram color blanco, con placas de circulación MHE-4965, la cual había sido reportada como responsable del supuesto secuestro, momentos antes.

Ante la alerta, otros oficiales acudieron al lugar donde iniciaron una minuciosa revisión y entrevistaron a Carlos Alberto "N" y a sus siete acompañantes, quienes dijeron ser estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los interrogados dijeron que hacían un video titulado La inseguridad en México - Un secuestro en un minuto, para una tarea escolar, razón por la cual recrearon la escena de un secuestro y la grabaron para presentarla como material de examen.

Los ocho estudiantes que participaron en la dramatización, mostraron sus credenciales que los acreditaban como estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM.

Debido a que la circulación de dicho video en las redes sociales preocupó a la ciudadanía en general, la SSP-DF pidió a los cibernautas utilizar con responsabilidad social dicha herramienta de comunicación.

jlr

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL

SSP desmiente video de supuesto secuestro en DF Fanny Ruiz-Palacios
1 de 1