Michoacán: avanza autodefensa en otro municipio
COAHUAYANA, Mich. | Viernes 10 de enero de 2014 | Agencia Quadratin | El Universal | 17:14
Presuntos guardias comunitarios del municipio de Chinicuila instalaron retenes en los accesos del pueblo El Camolote
Los grupos de autodefensa han incursionado en varios municipios de Michoacán

Tras aproximadamente un mes de permanecer en los límites de Chinicuila y Coahuayana, presuntos policías comunitarios tomaron la madrugada de este viernes el pueblo El Camolote o Colonia 20 de Noviembre, como oficialmente se llama esta localidad.

A su llegada a la población, el contingente, integrado por aproximadamente 100 policías comunitarios de Chinicuila, instaló retenes con gente armada en los accesos, uno a la entrada de la carretera que llega del pueblo de Coahuayana viejo, y otro más en el crucero del camino que lleva a la localidad de Achotán.

Durante la mañana, los comunitarios invitaron a la gente a una reunión en el jardín de El Camalote para informarles de su movimiento, e invitarlos a formar su policía comunitaria.

En el resto de las poblaciones del municipio de Coahuayana reina del desasosiego y la intranquilidad por la presencia de este grupo de gente armada en El Camalote y Palos Marías, en los límites con Colima.

Ante los rumores de que estos presuntos policías comunitarios ingresarán a la cabecera municipal, se están presentando casos de familias que por miedo a la violencia que se pueda desatar, están huyendo a ciudades y pueblos colimenses tales como Cerro de Ortega, Tecomán, Armería, Manzanillo, Villa de Álvarez y a la propia capital del estado.

spb

NOTAS RELACIONADAS

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL

Michoacán: avanza autodefensa en otro municipio Agencia Quadratin
1 de 1