Expondrán en Silao muestra del cuerpo humano
Silao, Gto. | Miércoles 10 de julio de 2013 | Notimex | El Universal | 14:26
La muestra supone un viaje por el interior del cuerpo humano, donde se contemplan más de 100 órganos y 10 cuerpos humanos conservados con la técnica de la plastinación
Informan que la muestra pretende conseguir que el visitante reflexione sobre hábitos como el tabaco, el alcohol y la obesidad
El Parque Guanajuato Bicentenario será sede del 16 de julio al 8 de diciembre de la exposición museográfica de origen español, "Érase una vez... El Cuerpo Humano" .

La muestra supone un viaje por el interior del cuerpo humano, donde se contemplan más de 100 órganos y 10 cuerpos humanos conservados con la técnica de la plastinación.

En conferencia de prensa, el director de Exposiciones de Musealia, Luis Ferreiro, y el director científico de la exposición, Rafael Alatorre, indicaron que la muestra pretende conseguir que el visitante reflexione sobre hábitos como el tabaco, el alcohol y la obesidad.

"El objetivo es promover la salud entre toda la población, especialmente la infantil", resaltó el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha.

Esta exposición nació en el 2008 por parte de la compañía europea Musealia, en colaboración con el equipo pedagógico que realizó una serie animada de televisión, que lleva el mismo nombre.

Esta compañía se dedicada a la creación, producción y gestión de exposiciones itinerantes de alta calidad para museos de todo el continente europeo.

Mientras, Ferreiro explicó que esta muestra se diferencia del resto de exposiciones con piezas reales en su enfoque humano.

No sólo pretende enseñar al visitante cómo es y funciona el organismo, sino que pretende reflexionar acerca de la experiencia de la vida a través de un viaje que comienza con el desarrollo humano, y analiza con la concepción de una nueva vida.

El visitante, mediante un equipo individual de sonido, será guiado por el interior de la exposición mediante una voz, música y efectos sonoros, en un viaje para explorar el interior del cuerpo humano, enseñando a cuidar la salud y prevenir enfermedades.

De esta forma, la exposición permite mirarse por dentro, comprender cómo funciona el cuerpo, parta cuidar más la salud.

La exposición está estructurada en ocho salas: Desarrollo Humano, Sistema Óseo, Sistema Muscular, Sistema Respiratorio, Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Nervioso y sistema Urinario-Reproductor.

Dos cuerpos aparecen seccionados íntegros en capas de escasos centímetros, tanto vertical como horizontalmente, y del mismo modo se muestra a una persona sólo a través de su sistema de vasos sanguíneos.

"Todo lo que puede ver aquí es real" , dijo Luis Ferreiro. El acceso al parque tendrá un costo general de 25 pesos y niños 10 pesos.

 

spb

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL