Maestros bloquean Torre Mesoamericana en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez | Lunes 2 de septiembre de 2013 | Notimex | El Universal | 10:49
Desde el pasado miércoles, afiliados a la CNTE suspendieron clases y por cuarto día consecutivo, miles de alumnos se han quedado sin clases
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean accesos a la Torre Chiapas Mesoamericana, al oriente de la ciudad en protesta a la reforma educativa.

En el edificio se encuentran oficinas públicas federales, estatales, municipales y empresas privadas, entre las más importantes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde el pasado miércoles afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron clases y por cuarto día consecutivo, miles de alumnos se han quedado sin clases.

Además, en la plaza central siguen los campamentos para manifestar su rechazo a la reforma educativa que se discute en el Congreso de la Unión.

En contraparte, integrantes de la Alianza Institucional del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su coordinador Gilberto Zavala Medina, se manifestaron en contra de la movilización y llamaron a sus compañeros a volver a las aulas.

En entrevista, Zavala Medina reiteró el compromiso de su gremio para impulsar la transformación del sistema educativo nacional desde cada escuela de Chiapas.

Reconoció que es necesario avanzar en la diversidad y desde diferentes métodos de lucha para transitar por la vía de la negociación y la construcción de acuerdos garantizar los derechos de los trabajadores.

Calificó de minoritario el grupo que mantiene una posición de rechazo a la reforma educativa, ya que un total de 53 mil docentes continúan sus labores en las escuelas de Chiapas.

 

spb

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL

Maestros bloquean Torre Mesoamericana en Chiapas Notimex
1 de 1