"Hoy no circula" se suspende en Edomex
Estado de México | Lunes16 de septiembre de 2013 | Rebeca Jiménez | El Universal
El programa reactivará su operación normal el día martes 17 de septiembre del 2013, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa de circulación 7 y 8

Foto. Archivo

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

TLANEPANTLA, Méx.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó la suspensión del programa “Hoy No Circula” en 18 municipios metropolitanos del Valle de México.

“De acuerdo a los modelos meteorológicos, el próximo lunes 16 de septiembre se mantendrá sobre el Valle de México la influencia del sistema meteorológico que se desarrolla en el Golfo de México, favoreciendo condiciones de inestabilidad atmosférica, viento en superficie de intensidad ligera a moderada, cielo medio nublado a nublado, transporte de humedad y probables lluvias por la tarde. Estas condiciones serán favorables para la dispersión de los contaminantes”, informaron voceros de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Por ello los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente, acordaron suspender el programa Hoy No Circula este lunes 16 de septiembre del 2013.

El programa reactivará su operación normal el martes 17 de septiembre del 2013, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa de circulación 7 y 8.

Los municipios mexiquenses donde se aplica el programa ambiental “Hoy No Circula” , que será suspendido este 16 de septiembre son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlanepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Además las multas de tránsito están suspendidas en todo el territorio mexiquense, por lo que ningún agente de tránsito podrá detener e infraccionar a automovilistas y conductores, argumentando incumplimiento en el programa “Hoy No Circula”.

 

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
{PLAYER_NOTE}