Presentan propuesta de capitalización de Mexicana
Ciudad de México | Jueves 19 de diciembre de 2013 | Notimex | El Universal | 16:47
El AICM, Banorte y Bancomex, presentaron una propuesta de capitalización por casi mil 350 millones de pesos
Del total de 17 acreedores, sólo estos tres respondieron al acuerdo de la juez y manifestaron su disposición a proponer un mecanismo de capitalización, que asegure la continuidad de la empresa

En el proceso de concurso mercantil de Mexicana MRO, el Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal informó que los principales acreedores, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , Banorte y Bancomex, presentaron una propuesta de capitalización por casi mil 350 millones de pesos.

De acuerdo con la ley, a partir de la notificación que el juzgado les haga, los socios accionistas de Mexicana MRO, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) , y Aeropuertos y Terrenos (AT) tendrán 15 días naturales para ejercer su derecho de preferencia, a través del conciliador del asunto, José Gerardo Badín Cherit.

La propuesta presentada por los acreedores y validada por la juez consiste en un aumento de capital de MRO a través de la capitalización de pasivos, por los montos en Udis con conversión a pesos, siendo que por cada peso capitalizado se recibirá una acción de la serie "a" , representativa del capital social fijo, con derecho a voto y sin restricción alguna.

En el caso del AICM el monto reconocido por sentencia firme en unidades de inversión (Udis) es de tres millones 798,189.13, y propone la capitalización por el total, lo que representa una capitalización en pesos por 19 millones 123 mil 882.26.

En cuanto a Bancomext, el monto reconocido en Udis es por 173 millones 715 mil 482.23, y se propone capitalizar un total de 59 millones 582 mil 919.56, equivalentes a una capitalización en pesos por 300 millones.

En el caso de Banorte el monto reconocido en Udis es por 292 millones 655 mil 685.60, de las cuales se propone capitalizar 204 millones 858 mil 979.92, que representan una capitalización de mil 34 millones 512 mil 241.22.

Al dar a conocer lo anterior el Consejo de la Judicatura Federal hizo notar que el estado procesal del presente asunto se encuentra en fase de definición, desde el acuerdo dictado por este órgano jurisdiccional del pasado 13 de noviembre de 2013.

A partir de ese acuerdo, se ordenó continuar con la segunda y última prórroga al periodo conciliatorio, con la única finalidad de que a la brevedad posible el conciliador confeccione el convenio concursal, del que depende la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación.

Del total de 17 acreedores, sólo estos tres respondieron al acuerdo de la juez y manifestaron su disposición a proponer un mecanismo de capitalización, que asegure la continuidad de esta empresa dedicada al mantenimiento de equipos de aviación que, por otra parte, ha demostrado su rentabilidad.

tcm

 

NOTAS RELACIONADAS

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL