Bolsa cierra la semana en números negativos
Domingo 23 de junio de 2013 | Notimex | El Universal | 00:00
El peso finalizó con la mayor depreciación en 49 semanas, al cerrar en 13.2901 pesos por dólar y perder 4.54 por ciento respecto al cierre de la semana anterior

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una caída semanal de 3.14 por ciento, debido a un incremento en la aversión al riesgo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que podría comenzar a reducir sus estímulos económicos a finales de este año.

Al cierre de este viernes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 38 mil 036.46 unidades, después de que la víspera registró su menor nivel desde mediados de junio del año pasado, en niveles de 37 mil 517 enteros.

Y es que, del 17 al 21 de junio, el IPC registró avance en dos sesiones por tres de descensos; en ese periodo, en el mercado de renta variable, se operó un volumen de dos mil 289.1 millones de títulos, por un importe de 59 mil 194.5 millones de pesos.

Esta semana se elevó la aversión al riesgo a nivel internacional por la declaración del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre que es posible que este año comience la reducción del programa de compra de activos que realiza, para finalizarse a mediados de 2014, lo cual fue mal recibido por los mercados financieros de forma importante.

En la BMV, las emisoras que registraron las mayores alzas de la semana fueron GBM con 12.10 por ciento y Empresas ICA con 9.67 por ciento; por el contrario, las mayores pérdidas las reportaron las desarrolladoras de vivienda Homex y Sare con 17.51 y 15.62 por ciento, respectivamente.

Todos los sectores representados en la BMV terminaron la semana con pérdidas, encabezadas por Servicios que cayó 4.67 por ciento, Salud que perdió 4.19 por ciento y Materiales que descendió 2.74 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con la mayor depreciación en 49 semanas, al cerrar en 13.2901 pesos por dólar y perder 4.54 por ciento respecto al cierre de la semana anterior, para así acumular una depreciación anual de 3.28 por ciento, informó Banco BASE.

COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL

Bolsa cierra la semana en números negativos Notimex